sábado, 23 de abril de 2016

Evento : Hugo Boss

Evento : Hugo Boss
Lugar   : Mall Parque Arauco (Av. Presidente Kennedy N° 5413)
Día       : 21 de abril, 2016.
Hora     : 20 Hrs.

             Cada nueva invitación me permite conocer algo diferente, un clima donde se acentúan ideales y aspiraciones. La aprobación ajena me tiene sin cuidado cuando es la mediocridad la que se sostiene conjunto a la ejercida tiranía niveladora y lo políticamente correcto.
Es así como me adentro en la interesante historia de  Hugo Ferdinand Boss que comenzó su compañía de ropa en 1924, en Metzingen. Debido a la depresión económica en Alemania, se vio obligado a declararse en bancarrota. En 1931 se quedo con seis máquinas de coser para empezar de nuevo. El mismo año se convirtió al partido nazi con la intención de terminar con el desempleo.
Carl Jung define a Hitler como un pajarraco histérico, comprendiendo que el pueblo alemán había caído en una histeria colectiva. (El rasgo principal de la histeria es la multiplicidad de formas en que se manifiesta).
            Boss fue proveedor de uniformes nazis desde 1924 y en 1936 se unió al frente Alemán de trabajo (Deutsche Arbeitsfront). Se convirtió en 1934 en un Reichszeugmeisterei con licencia oficial de proveedores de uniformes a la Surtmabteilug, las SS (el servicio secreto de inteligencia usaba uniformes negros con insignias de cráneos diseñados para proyectar autoridad, crear miedo y respeto, los diseños se consideran de los más reconocibles de la historia moderna), la juventud Hitleriana, el Cuerpo de Motoristas Nacional- socialistas y otras organizaciones del partido.
Para satisfacer la demanda de los últimos años de Guerra  utilizo  30 a 40 mil prisioneros de guerra y unos 150.000 trabajadores forzados. En un juicio de desnazificación de 1946 sobre su afiliación al partido se considero un " activista" y un "defensor y beneficiario del nacional- socialismo". Murió en 1948, su negocio sobrevivió.
Interesante perfil de un hombre inflexible y tenas que llevo en el corazón una fe sin dudas, una convicción que no trepida, una energía indómita que a nada cede ni teme, lo que suele tener asperezas urticantes para hombres amorfos. Es entonces cuando el idealismo decapita a la mediocridad, entregando su cabeza al juicio de los siglos.
En el vaivén eterno de las eras, el porvenir es siempre de los visionarios.
Es así como Hugo Boss tiene sus mayores mercados en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, actualmente controlada por el grupo italiano Marzotto SPA con ingresos en el 2011 de 499,2 millones de euros.
La atmósfera del evento fue de" Luxury Lifestyle" con un fino cóctel, música del DJ Cristian Bahamondes y con la presencia de Endre Pech ( Manager director para Latino América) quien presento al publico asistente la colección para el hombre de hoy elegante, moderno y cosmopolita. Hugo Boss nos sorprende por su fina sastrería, con telas de calidad superior que incorporan tecnología, con colores de matices muy refinados como el gris frió, azul glacial y el rojo ladrillo. Su lema es la "Precisión en la confección".
Diversos invitados de diferentes mundos convergieron al evento.
Llamaron la atención personajes de la farándula como Eugenia Lemos con su novio Matias Kosnik, la exótica Nidyan Fabregat  y Catalina Pulido , estuvimos también con hombres y mujeres  de negocios, empresarios, artistas y taquilleros de siempre. Nos fuimos con la excelente revista SML y un regalo de Hugo Boss y en mi cabeza me rondaba la pregunta si no eran las actividades de carácter social las más complicadas?
                                                                 
                                                                                La avestruz.
PD :  Bibliografía Wikipedia.





Matias Kosnik, Eugenia Lemos, Suro Solar



Anibal Huneeus, Manuel José Aldunate y modelos.





 
 
 


                                              

lunes, 18 de abril de 2016

Pulsión espiriual



Baile de viejas estrellas 
 
se esconden en oscura nebulosa

¿ Dudas Andrómeda ?
hermana en la vía láctea
          Expectante

Transfusión fecunda
en el agujero negro
amenazante halo
de escombros cosmicos

Sopa de electrones
flotan neutrones
el universo absorbe la luz.