sábado, 27 de octubre de 2012

Vértigo



Garzas blancas cotorrean
Ancladas tiemblan sus alas
Inquietas y taciturnas
Lamento de brumas
Pasea el silencio.

Espejo de luna


Desciende luna vertical
posa dorada estela en el mar
naranjo horizonte irrumpe al azar
conflictos de sal.

Custodia de Ángeles



Raíz azul
manicomio de estrellas
intriga mis venas
deslizase  y trepa
por el árbol verde
anuncia el apocalipsis
el jinete con su trompeta.

Callas

Negros tus ojos
visitan la muerte
débil humanidad

Errantes cruzan
por vertiginosos puentes

¡Corazón heroico!

Descifras ojo indiferente
sabio  ausente

Misterios de víboras
trampa paciente...

Tesoros nos pertenecen.

jueves, 25 de octubre de 2012

Evento Hermés

Evento :  Hermés
Lugar   : Alonso de Cordoba
Día :       Miércoles 24 de octubre,2012
Hora :    20:00 Hrs.

Hermés ubicado en una antigua casa de Vitacura se encuentra encarpada toda de blanco.
Color destinado a la pureza.Entramos por un túnel negro ("El túnel es el túnel, penetro en el túnel humano"... Carolina Jerez), que nos abre a un amplio y depurado espacio como un transparente espejo,donde cuelgan  burbujas y el tiempo se detiene en un concepto que cumple por momentos llevarnos a regiones superiores u oníricas inspirando desdén por los míserables y frívolos intereses de aquí bajo.
Nos encontramos en un ambiente selecto donde interactúan diversas generaciones, parece que un lazo sostiene el universo,atando y subordinando todos los seres,haciéndolos depender unos de otros,y ordenándolos para la conservación del todo.
Por mientras que disfrutabamos de un fino y exquisito coctel de Bagnara+Margozzini en el cuál hay un buffet de ostras, en el centro, decorado con ranúnculos blancos y flores colgantes nos hacía vibrar la voz de una cantante de tipo polinesico que cantaba canciones pop en inglés. Entre tanto, un despliegue de mozos pasaban  sirviendo canapés de centolla,ostiones gratinados,empanadas de masa filo de queso con tomate y un sin fin de exquisiteses terminando con dulces de san estanislaos y chocolates con manjar y mazapán.Un deleite al paladar.Bar abierto al fondo.
Así Alejandra Jimenez la anfitriona de la noche se ocupa que sus invitados se sientan cómodos.  Paula Edwards y Rosario Valenzuela están contentas con la última venta vintage de carteras de marcas de lujo.Paula Bert nos cuenta que lanza un disco como solista.Ignacio Vinagre se encuentra recuperado de su operación al corazón.Antonio Iturriate  comenta sobre la temporada de polo que se avecina.Tomás Kast revela sus experiencias limites con la naturaleza.
Danza donde estuvimos con Magdalena Ossandon y Hugo Frías,Carolina Edwards y Felipe Forteza,Adolfo Ballas y Pilo Sútil,Julita Astaburuaga e Isabel Puga.Los hermanos Carlos y Eugenio Cruz,el controvertido Ignacio Perez Cotapos,Juan Yarur, Paula Délano, Jacky Guillof,Paula Salinas,Luis Fernando Moro,Gonzalo Cienfuegos.Maya Westcott,Deborah Mogelbert ,Ignacia Cummins,entre otros...De los faránduleros sólo estaban Jordi Castell y Carola Julio.

El refinamiento de una cultura anquilosada que,prisionera de los limites y de las formas,disfraza todas las cosas,hace menos posible que los problemas esenciales puedan quedar resueltos.
En un momento me sobreviene el caos,me incendio y vuelvo a mi propia tierra prometida"la marginalidad".
Me voy jugando con mi regalo de Hermés un "Yo-Yo" de madera."Juega tu Juego".

                                                                                 La avestruz en el espejo.

lunes, 22 de octubre de 2012

Evento: I'M Jack.BE Jack./ Taconeras.


Evento :  Taconeras /I´M Jack. BE Jack.
Lugar   :  Carpa  Municipalidad de Vitacura (Av. Bicentenario 3.800)
              Centro Parque (Av. Presidente Riesco 5330)
Día :       Jueves 18 de octubre, 2012
Hora :    19:30 Hrs / 21: 00 Hrs.

Ir de carrete con mi amiga Gabriela Zambrano (Figura de la Tv) es una aventura de flash,cámaras y periodistas que la acosan a toda hora. El filo de la fama tiene sus peligros.
Así nos encontramos en Fería Boutique de Zapatos "Taconeras" una exibición de gran variedad de creaciones de zapatos,algunos poco acomodaticios.
Abre el desfile Luciano Brancoli animado por Carolina de Moras.
En un ambiente relajado la presencia de Heineken con sus cervezas heladas y Jumbo con quesos y jamón serrano invitan a ver las últimas tendencias en un laberinto de sorpresas de toque femenino.
Al entrar hombres nativos de Isla de Pascua promocionaban con bailes típicos "Misterio Rapa Nui" un stand de joyas a cargo de Francisca Ayala (Rostro de Tv, embarazada de su esposo Hotuiti),también, estuvimos con Denise Ducaud (Directora de Discover Rapa Nui Adventure).
Luego nos encontramos con Lorena Valenzuela editora de la revista Hola Chile,feliz por el estreno de la revista y a la vez extenuada.Isabel Gil de Therapy vitrineaba con Macarena Covarrubias y Gabriela se probaba unas taquilleras y sensuales botas blancas con flecos de Patricio Arevalo mientras irrumpe Karen Paola (ex chica Yingo) a hacerle preguntas sobre el reality  de canal 13 "Pareja Perfecta". Mi pregunta ¿Existirá está?.
Cambio de folio,partimos al evento de anteojos Jack en  el nuevo centro de eventos "Centro Parque".
Nos recibían llamativos modelos vestidos de colores con anteojos Jack. A la entrada se le abalanchaban  nuevamente  flash, cámaras y periodistas a amiga famosa.Noche de estrellas en conjunción de astros.Así es como vemos mezclados personajes faránduleros,clase alta y una nueva fisonomía de un nuevo Santiago.El casting era interesante porque se armaba un conjunto compensado y armónico de todas las libertades.Por un momento los microbios del medio social tenían la ilusión de desaparecer.
El cuchillo(Sebastián Eyzaguirre)estaba nervioso porque lo esperaban afuera los periodistas para hacerles preguntas sobre el caso Chispas.Mario Azócar con su look fashionsionista venía llegando de Australia,fascinado nos comentaba sobre este país excepcional.A Alfonso Marqués de la Plata (Hijo)le chorreaba la distinción.Nos sentamos al lado de Bamban Zamorano y María Alvero a quienes les comente que los había divisado en Cachagua para el 18 de septiembre.Camila de la Mer (Señora de Gonzalo Feito) venía llegando sola de un desfile como una irreconocible modelo europea.Roberto Lértora joven fotógrafo profesional presentaba a su polola de rasgos orientales Nara Back.
Se inició el  desfile con música de fondo donde se presentaban los anteojos Jack .En La pasarela  desfilaban  hombres y mujeres en traje de baño, los anteojos se lucieron poco culpa de  los glamorosos cuerpos.Terminado este comenzo un rico coctel de chuletas de cordero acarameladas entre otros entremeses,tapaditos para hacérselos como uno quisiera, dos bares abiertos,música exitante en un espacio amplio donde la gente se encontraba,circulaba, y se armaba la fiesta.¡Felicitaciones Jack!.

Vimos a Maite Rodriguez (actriz),Isidora Urrejola (actriz) Paola Falcone,Julia Vial(Programa Intrusos Tv.),Francisca  Merino (Comentarista de Farándula),Mey Santamaría,Renata Ruiz(Modelo),
Mario Velasco,Adriana Aguayo,Cristián Jimenez,Patricio Cummins,Valesca Sinninghe Damste y Phiplip Wescott.Los fotografos Alfredo López,Alejando López, Jaime Sepulveda, Alberto Mora entre otros.

                                                                                    La avestruz en la City.